+34 653 04 05 60
683 22 78 66
info@blancanieve.net

Escríbenos por Whatsapp   
683 22 78 66   · info@blancanieve.net

Reservas >
Tarifas >
  • Español
  • English
  • Português

Niveles de esquí y snowboard

¿Cuál es mi nivel de esquí/snowboard?

Niveles de esquí:
En el esquí hay diferentes niveles que se clasifican de la A a la E.

Nivel A: Se trata del nivel más básico, para alumnos debutantes. Tendrás este nivel si nunca has esquiado o aún no consigues realizar bien la cuña o girar con ella.

Nivel B: Estarás en este nivel si controlas el frenado en cuña, los giros con cuña y consigues terminar frenando en paralelo en pistas con poca pendiente o verdes. En el nivel B serás capaz de hacer descensos controlados.

Nivel C: Los esquiadores que están en el nivel C comienzan a cambiar el giro con cuña por el giro en paralelo básico en pistas azules y verdes. Disponen de una mayor sensación de seguridad en los descensos.

Nivel D: En este nivel, los esquiadores ya son capaces de bajar pistas rojas y controlan el giro en paralelo, iniciándose en el viraje corto e introduciéndose en el canteo del esquí y los cambios de ritmo.

Nivel E: El esquiador de este nivel tiene la soltura suficiente como para bajar pistas negras. Controla el viraje corto conducido, los cambios de ritmo conducidos y los baches. Es capaz de esquiar en todo tipo de niveles.

Niveles de Snowboard:
En el Snowboard hay diferentes niveles que se clasifican de la A a la C.

Nivel A: Nivel para principiantes. Para personas que nunca se han colocado una tabla o no han llegado a usar los remontes ni bajar pistas verdes con seguridad. En este nivel los deportistas tienen dificultad para mantener el equilibrio sobre la tabla.

Nivel B: En el nivel B el usuario ya es capaz de bajar pistas verdes. Controla el viraje base por extensión, los giros amplios y logra controlar el equilibrio y el peso en terrenos fáciles.

Nivel C: Se trata del nivel avanzado. En este nivel el usuario controla todo tipo de pistas y situaciones, aunque su técnica aún no está cien por cien depurada. Inicio de giro base por flexión conducido.

Nivel D: control de viraje de base por extensión y flexión. Si las condiciones son buenas, los usuarios pueden comenzar a practicar el Freestyle, freeride, entrenamiento, fuera de pista y competición.