+34 653 04 05 60
683 22 78 66
info@blancanieve.net

Escríbenos por Whatsapp   
683 22 78 66   · info@blancanieve.net

Reservas >
Tarifas >
  • Español
  • English
  • Português

Faqs

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué edad puede empezar a esquiar mi hijo/a?

A partir de los 3 años los pequeños ya pueden comenzar a tener un primer contacto con la nieve. En Blanca Nieve ofrecemos varias opciones:

  • JARDÍN INFANTIL: Para un primer contacto con la nieve. Destinado a niños/as de 3 a 6 años.
  • CLASES PARTICULARES: Los pequeños comienzan a dar sus primeros pasos con un profesor particular. Destinada a niños/as a partir de los 3 años.

Para un buen aprendizaje, es importante que el clima sea bueno y que las sesiones de trabajo no sean muy largas.

  • CURSILLOS INFANTILES: Destinados a niños/as a partir de los 5 años. A esta edad, los/as pequeños/as cuentan con un nivel de desarrollo que les permite que se adapten a clases de esquí en grupo.

¿A qué edad puede empezar a hacer snowboard mi hijo/a?

La edad recomendada para que los niños/as comiencen a practicar snowboard es a partir de los 7 años mediante clases particulares específicas y, a partir de los 12 años mediante cursillos.

Para un buen aprendizaje del snowboard, es fundamental que el/la menor aprenda de la mano de un profesor especialista en niños. Una correcta iniciación a este deporte va a suponer algo indispensable para el pequeño/a: autonomía y seguridad.

¿Qué material complementario es necesario para los niños?

Para una buena práctica de los deporte de nieve es necesario que los niños lleven guantes, gorro, gafas de sol o de ventisca y casco.

Es imprescindible utilizar crema solar y protector labial.

¿El precio de las clases incluye forfait?

El precio de las clases no incluye el forfait de acceso a la estación. Puedes comprarlo aquí http://sierranevada.es/es/invierno/forfait/    o solicitárnoslo con mínimo cuatro días de antelación a info@blancanieve.net  (para la compra de forfaits a partir de dos días, para adultos y menores)

¿Cada cuanto tiempo se debe encerar el material de esquí?

El material de esquí y snowboard se debe encerar dependiendo del uso que se le de, aunque los experimentados lo hacen diariamente, creemos que encerarlos una vez por semana es suficiente para esquiadores de vacaciones.

¿Como hay que mantener el material de esquí o snowboard cuando finaliza la temporada?

Jamás  debes olvidar, cuando finaliza la temporada y ya no se utilizarán  hasta la próxima, dejar tu material de esquí o snowboard  reparado y con una buena capa de cera sin raspar.

¿Dónde está la Escuela?

​ Nos encontramos junto al Telesilla “El Parador”, único telesilla que sube a la urbanización desde la Plaza de Pradollano.

Una vez que ha localizado el telesilla, debe pasar por debajo de él y dirigirse hacia la montaña. A dos metros encontrará nuestra Escuela.

​¿Cómo puedo reservar?​

​La manera más cómoda de reservar clases es poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro email:

​¿Pueden estar en el mismo grupo niños de la misma edad pero de diferente nivel?

Con el objetivo de conseguir un correcto aprendizaje, desde Blanca Nieve no recomendamos mezclar en un grupo niños con niveles muy diferenciados, ya que los que tienen un nivel bajo no pueden aprender más rápido, y los de mayor nivel se aburren. Por ello, creamos grupos con niños de niveles similares para que cada cual pueda aprender a su ritmo.

Mezclar niveles solo puede acarrear problemas de seguridad y problemas en el aprendizaje de los menores.

¿Dónde se encuentra el punto de encuentro con los profesores?

​Desde Blanca Nieve, el punto de encuentro con los profesores os lo indicaremos el mismo día de la clase en nuestra Escuela o una vez formalizada la reserva con al menos dos días de antelación.

Rogamos puntualidad ya que el profesor tiene contratadas sus próximas horas con otros alumnos. Os aconsejamos también que tengáis en cuenta el retraso que pueden ocasionaros las colas ajenas a nuestra Escuela como las colas para adquirir los forfaits y los distintos remolques hasta llegar al punto de encuentro.

¿Las clases incluyen el alquiler del equipo?

Las clases no incluyen el alquiler del equipo, excepto si se ha adquirido una promoción en la que se especifique que se incluye el equipo.

​¿Cuáles son los horarios de la estación y de atención al cliente?

El horario de apertura de estación es de 9:30 a 16:45 horas. Sin embargo, Es recomendable comprobar la información sobre el horario específico de cada remonte en los carteles situados en la base de cada uno de ellos.

¿Puedo acceder a las pistas aunque no esquíe?

Por motivos de seguridad, solo tienen permitido el acceso a pistas los esquiadores.

Sin embargo, para que los no esquiadores puedan disfrutar del ambiente de la estación, las vistas y la actividad que se desarrolla en las pistas, pueden acceder con un forfait específico a la zona de restauración situada a pie de pistas, en la zona de Borreguiles.

¿Dónde puedo aparcar mi coche?

En la estación de esquí de Sierra Nevada existe un amplio parking situado a pie de pistas.

Desde Blanca Nieva recomendamos aparcar en él, ya que al hacerlo en otro sitio corre el riesgo de ser multado o que le retire el vehículo la grúa, algo frecuente en la estación.
¿Dónde puedo adquirir el forfait?

Puede adquirir el forfait en las propias taquillas de la estación sin necesidad de reserva previa.

Además, desde Blanca Nieve podemos gestionarle la compra, evitándole así todas las colas.

Como debutante en el esquí, ¿qué ropa he de llevar para esquiar?

Debes utilizar ropa específica para esquiar.

Fundamental, también, traer guantes, gafas de sol, protector solar para los labios y crema protectora de factor 30 como mínimo.

¿Qué ocurre si pierdo algún objeto?

La oficina de Atención al Cliente de la Estación guarda todos aquellos objetos perdidos que se han encontrado en pistas.

¿Se pueden subir mascotas en los remontes?

No está permitido el acceso de animales a los remontes ni a los puntos de restauración.